Prensa
Entérate de las últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

09

Ago
Conforma Alcalde Comité Comunitario de Obra en Zacatlan

Conforma Alcalde Comité Comunitario de Obra en Zacatlan

Con el fin de dar formalidad para el inicio de obra pública, el alcalde Oscar Bautista, en compañía de la Síndico, regidores y personal del departamento de Obras Públicas, realizó la integración de comité comunitario de obra en la localidad de Zacatlan, para la construcción de Pavimentación Hidráulica. En su mensaje, el mandatario pidió a cada integrante del comité estar al pendiente de la ejecución de la obra, que ante cualquier duda y detalle se le notificará de manera inmediata para que a la brevedad se le diera solución. Recalco que con esta tercera etapa del tramo Atlalco-Zacatlan, se ha cortarán los tiempos de traslado, ya sea ante una emergencia o cualquier otra situación, con la cual se beneficiarán cientos de ciudadanos. Dicha conformación se realizó durante una reunión con autoridades delegaciones, en donde el director de dicho departamento, les dio a conocer a detalle de cómo será la construcción de dicha obra, por lo que en próximos días se habrá de dar inicio con las labores. Así también, se les dio una plática de manera explícita sobre las funciones que tendrán los integrantes del comité de obra, como; el vigilar la obra planteada con la finalidad de que se lleve a cabo de acuerdo al expediente técnico, la calidad de material y la importanccia de su participación. Posteriormente se realizó un recorrido por el tramo a pavimentar, donde junto al comité se realizaron las mediciones y explicó demás detalles de la obra. Al finalizar, los presentes hicieron un extenso agradecimiento al edil, por la obra, ya que con esta acción, se benefician vecinos tanto de Zacatlan como de Nanayatla y Hueyactetl, así también piden que año con año se siga manteniendo ese ritmo de trabajo, con el que se ha caracterizado la actual administración. Cabe mencionar que desde el inicio de la actual administración siempre se ha mantenido ese compromiso con las comunidades, siempre trabajando de la mano con las autoridades delegaciones, escuchando y atendiendo sus necesidades, por ser esta una administración indígena incluyente que trabaja a favor de las familias xochiatipenses.

Ver más...

07

Ago
Asiste alcalde a reunión con el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud

Asiste alcalde a reunión con el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud

Fue durante el transcurso del día de hoy, que el alcalde Oscar Bautista, acudió al Parque Ecológico de la ciudad de Huejutla de Reyes, a una reunión con el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, para definir acciones que frenen la pandemia por COCID-19, que afecta nuevamente con una tercera ola de contagios. Esta reunión estuvo encabezado con la presencia del Dr Abraham Sánchez olivares Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria no.10, Enfermera Eyenith Escudero Hernández Coordinadora de Promoción de la Salud, Dra. Carolina Miguel Ortiz Coordinadora de Epidemiología, M.D. José Antonio Vital Pérez encargado de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Dr. Víctor Manuel Flores Hernández, Director del Hospital General de la Huasteca, así como la asistencia del presidente municipal de Huejutla de Reyes, de Atlapexco y por su puesto la presencia de Oscar Bautista, presidente municipal de Xochiatipan. En su mensaje del Dr, Abraham Sánchez, recalcó a cada uno de los presentes reforzar las medidas de seguridad de salud en cada uno de sus municipios, que no se debe de bajar la guardia, que más que nunca se debe de trabar de manera coordina y lograr frenar esta nueva ola de contagios. Por su parte el alcalde, Oscar Bautista, refrendó su compromiso de que lo más pronto posible implementar nuevas estrategias, pidiendo de igual manera que se mantenga el trabajo coordinado con la Secretaria de Salud y juntos lograr resultados satisfactorios. Asimismo, dijo que habrá de realizar reuniones con autoridades delegaciones, para que gobierno municipal y ciudadanías unidas puedan lograr los objetivos propuestos en materia de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial. Finalmente, el alcalde pidió a trabajar de manera coordinada, que sector salud y ayuntamientos crearan una campaña de concientización en pro de la salud de las familias.

Ver más...

13

Jul
Anuncia Alcalde Construcción de Pavimento Hidráulico en Linda Vista

Anuncia Alcalde Construcción de Pavimento Hidráulico en Linda Vista

Con el fin de continuar manteniendo un trato cercano con la población, el alcalde Oscar Bautista, junto con personal de Obras Públicas, acudieron ha una reunión con autoridades y vecinos de Linda Vista, en la cual se trataron temas referente a las necesidades de los vecinos y definir proyectos de trabajo a favor de todos. En su mensaje el edil primeramente agradeció la presencia de cada uno y ser participe en tan importante reunión, así mismo dijo que la visita de igual manera es para reforzar la comunicación y siempre privilegiar el diálogo ante todo. Posteriormente anuncio que pronto darán inicio con la construcción de pavimentación hidráulica de calle principal, un paradero de ascenso y descenso para el transporte público y construcción de gradas en cancha de usos múltiples. Por su parte vecinos se mostraron contentos ante la noticia y se procedió a realizar el levantamiento topográfico, por lo que en próximos días habrá de conformarse el comité de obra e inicio de las mismas. Autoridades agradecieron por dichas labores que habrán de ejecutarse, así como por el respaldo del mandatario y apoyos con los que se han visto beneficiados, reconociendo que se es un gobierno incluyendo que trabajo a favor de todos. Al término, el mandatario recalco que la actual administración es un gobierno humanista, que trabaja con responsabilidad cuidando los recursos del municipio, teniendo el firme compromiso de brindar servicios de calidad, todo esto con el objetivo principal de mejorar el bienestar y calidad de vida de las familias xochiatipenses.

Ver más...

12

Jul
Rehabilitan de línea de sistema de red de drenaje sanitario

Rehabilitan de línea de sistema de red de drenaje sanitario

Con el fin de que los servicios funcionen de manera correcta, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Oscar Bautista, a través del departamento de Obras Públicas, en coordinación con utoridades y vecinos del barrio Tenexaco Abajo, realizaron trabajos para la rehabilitación de línea de drenaje sanitario. En entrevista el mandatario informó que dicha acción se realizó gracias a la buena coordinación que se ha mantenido con las zutoridades delegacionales. Recalcó que por parte del ayuntamiento se dotó de todo el material necesario y los vecinos contribuyeron con la mano de obra. Asimismo subrayó que desde el inicio de la administración coincidió con los delegados que la mejor manera de lograr un mejor desarrollo de las comunidades es uniendo fuerzas entre gobierno y sociedad, logrando resultados positivos, gracias a una comunicación adecuada en el cual siempre se privilegia el diálogo y respeto. De esta manera es como con cada acción se demuestra que Xochiatipan está en buenas manos, siempre trabajando con dedicación y empeño para mejorar la calidad de vida de las familias sin distinción de colores partidiarios, por qué se es una administración responsable y comprometida con los xochiatipenses

Ver más...

12

Jul
Supervisa alcalde construcción de muro de contención en Tlaltecatla

Supervisa alcalde construcción de muro de contención en Tlaltecatla

Con el propósito de evitar afectaciones y posibles desastres naturales durante la temporada de fenómenos climatológicos, el alcalde Oscar Bautista, junto con personal de Obras Públicas, supervisaron la culminación de la construcción de muro de contención en beneficio a decenas de familias. Durante su recorrido por la obra el edil comentó que con esta acción se evitarán inundaciones y daños a la infraestructura de viviendas, ya que en temporada de lluvias el río aumenta de nivel representando un peligro para los hogares cercanos al afluente. Ya con esta acción las familias estarán más seguras, añadió que ante cualquier otro caso de desastre natural, ya se encuentra habilitado un refugio temporal en la misma localidad. Finalmente agregó que es de gran satisfacción el poder ayudar a todas las familias que más lo necesitan, realizando acciones que contribuyan a la modernización de las comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de los xochiatipenses.

Ver más...