Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

28

Jun

CDHEH capacita a delegados sobre la aplicación de usos y costumbres.

Xochiatipan, Hgo.- Con la finalidad de concientizar a las autoridades de las diferentes localidades sobre la aplicación de usos y costumbres, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), impartió una capacitación a delegados.

En esta ocasión, estuvo presente el secretario Municipal Miguel Hernández Juana, el director de Gobernación Said Chávez Cobos, el Lic. José Antonio Vital Pérez director de vinculación, el Lic. Nicolás Hernández Hernández visitador adjunto  de la CDHEH y demás personalidades.

En dicha capacitación, se trataron diferentes puntos como el que hacer en caso de que alguna comunidad tenga detenido a una persona, las consecuencias que se tendría al aplicarle los usos y costumbres, las responsabilidades de los delegados y el evitar incurrir en el delito de arresto ilegal.

Finalmente se invitó a los delegados de las diferentes comunidades agotar primero el dialogo antes de actuar de manera directa, y de trabajar en equipo con a las autoridades correspondientes en beneficio de la población.